SOBRE NOSOTR@S

Somos familiares de ancianos que viven en residencias de titularidad pública, que reclamamos a las autoridades una atención digna para nuestros mayores. La falta de control de la administración pública sobre las empresas gestoras de los centros causa que los ancianos estén viviendo en condiciones que no garantizan los mínimos de higiene, supervisión médica y administración de la medicación, atención y trato. 

La coordinadora de familiares  5+1 se creó para defender los derechos básicos de los ancianos de las residencias públicas de Barcelona Alchemika, Bertran i Oriola, Bon Pastor, El Molí y  Mossèn Vidal i Aunós, todas ellas dependientes de la Generalitat de Cataluña, afectados por el deterioro en los servicios que se produjo desde 2016, cuando la Generalitat adjudicó la gestión de estos centros a la UTE INGESAN-ASPROSEAT (filial de la Constructora OHL) o más recientemente, a EULEN.

El + 1 significa que nacemos con la voluntad de extendernos a familiares de otras residencias públicas que deseen unirse, con el objetivo de conseguir un trato digno a las personas mayores.

Recientemente, y ante la situación que han sufrido y siguen sufriendo día a día las personas residentes, hemos dado un paso más nos hemos constituido en Asociación.

Como tal, el 1 de septiembre de 2020 hemos presentado un recurso contencioso administrativo especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona contra el Pla Sectorial per a la Gestió de la infecció per coronavirus SARS-CoV-2 en l'àmbit residencial (aprobado por el Departament de Salut y el Servei Català de Salut de la Generalitat de Catalunya y publicado en el 18 de agosto de 2020). Si quieres saber los motivos, los explicamos detalladamente en esta nota de prensa.
 

CONTACTA
SIGUENOS
  • Black Twitter Icon