AYÚDANOS

Puedes apoyar nuestras acciones a través de las redes sociales o sumándote a nuestras convocatorias. También pudes formar parte de la Coordinadora de familiares de Residencias 5+1 como persona o entidad asociada. Contacta con nosotros via email para saber cómo hacerlo.

Cartel con los lemas de las movilizaciones que tuvieron lugar en toda España, el sábado, 26 de septiembre. En la ciudad de Barcelona, más de un centener de personas nos concetramos en grupos reducidos y respetando la distancia de seguridad.

Entre todos podemos darles voz

¿Quieres colaborar? Síguenos y  comparte nuestras iniciativas en las redes sociales. También puedes suscribirte para recibir nuestras convocatorias e iniciativas en tu correo electrónico o formar parte de nuestra asociación.

Como Coordinadora de Residencias 5+1 convocamos a la CONCENTRACIÓN EL SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE, A LAS 12 H, EN LA PLAZA SANT JAUME DE BARCELONA: ¡NO A LOS TRASLADOS DE POSITIVOS EN CORONAVIRUS ENTRE RESIDENCIAS!

Aquí puedes leer nuestro comunicado de rechazo ante las actuaciones del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña respecto al traslado de personas con COVID-19 entre residencias.

También nos adherimos a la CONCENTRACIÓN DEL LUNES, 14 DE DICIEMBRE, A LAS 12 H , EN LA PLAZA SANT JAUME  DE BARCELONA, convocada por la Coordinadora de asambleas de trabajadores y trabajadoras en paro de Cataluña, en defensa de un trabajo digno y por el derecho a la prestación de desempleo, la renta garantizada de ciudadanía y el ingreso mínimo vital, como se explica en este comunicado.

¡Vuelven a repetir los errores!

Durante el mes de noviembre hemos hecho público nuestro manifiesto de apoyo a las demandas del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD). En el mismo documento expresábamos ya nuestro rechazo al plan del Departamento de Salud catalán para trasladar residentes de una residencia a otra.

El  26 de septiembre también nos movilizamos en todas las comunidades autónomas para pedir justicia por las personas mayores que murieron en las residencias en condiciones indignas desde el inicio de la pandemia por COVID-19, por un cambio urgente del modelo de residencias, por un trato digno de los residentes y por terminar su aislamiento, entre otros motivos que encontrarás en nuestro manifiesto.

Nueva asociación y presentación de recurso

La experiencia en nuestros cuatro años de trayectoria nos ha demostrado que las cosas sólo cambian si nos movilizamos.  También hemos dado otros pasos: nos hemos  constituido en asociación y hemos presentado un recurso contencioso administrativo especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona contra el Pla Sectorial per a la Gestió de la infecció per coronavirus SARS-CoV-2 en l'àmbit residencial (aprobado por el Departamento de Salud y el Servicio Catalán de Salud de la Generalitat de Cataluña y publicado en el 18 de agosto de 2020). Si quieres saber los motivos, los explicamos detalladamente en esta nota de prensa.

Si te preocupa que nuestros mayores no estén recibiendo un trato digno, ayúdanos a hacer oír la voz de quienes más lo necesitan.

Protesta, en el 2017, de las familias impulsoras de la Coordinadora 5+1, constituida ahora en asociación y abierta a personas, colectivos o entidades que luchan por una vida digna en las residencias de gente mayor y defienden un modelo de gestión que la garantice.

CONTACTA
SIGUENOS