AYÚDANOS

Cartel con los lemas de las movilizaciones previstas en toda España  este sábado, 26 de septiembre. En la ciudad de Barcelona, convocamos a las 12 h en Plaza Sant Jaume. Nos concetraremos en grupos reducidos y respetando la distancia de seguridad.

Entre todos podemos darles voz

¿Quieres colaborar? Síguenos en las redes sociales y apoya nuestras acciones. También puedes suscribirte para recibir nuestras convocatorias e iniciativas en tu correo electrónico.

Este sábado, 26 de septiembre, nos mobilizamos en todas las comunidades autónomas para pedir justicia por las personas mayores que murieron en las residencias en condiciones indignas desde el inicio de la pandemia por COVID-19, por un cambio urgente del modelo de residencias, por un trato digno de los residentes y por terminar su aislamiento, entre otros motivos que encontrarás en nuestro manifiesto.

En Barcelona, la convocatoria es a las 12 h, en la Plaza Sant Jaume.

La experiencia en nuestros cuatro años de trayectoria nos ha demostrado que las cosas sólo cambian si nos movilizamos.  También hemos dado otros pasos: nos hemos  constituido en asociación y hemos presentado un recurso contencioso administrativo especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona contra el Pla Sectorial per a la Gestió de la infecció per coronavirus SARS-CoV-2 en l'àmbit residencial (aprobado por el Departament de Salut y el Servei Català de Salut de la Generalitat de Catalunya y publicado en el 18 de agosto de 2020). Si quieres saber los motivos, los explicamos detalladamente en esta nota de prensa.

Si te preocupa que nuestros mayores no estén recibiendo un trato digno, ayúdanos a hacer oír la voz de quienes más lo necesitan.

Protesta, en el 2017, de las familias impulsoras de la Coordinadora 5+1, constituida ahora en asociación y abierta a personas, colectivos o entidades que luchan por una vida digna en las residencias de gente mayor y defienden un modelo de gestión que la garantice.

CONTACTA
SÍGUENOS